Dienstag, März 1

Sólo por hoy y viviendo con niños

tortugas-fruta

Una persona muy cercana me llamó optimista, debido a que soy madre de tiempo completo y aun asi planeo actividades extracurriculares que son muy exigentes, me llamó valiente porque con todo lo que tengo que hacer no se imagina como puedo lograr tanto, ni siquiera es que se pueda imaginar cómo soy capaz, a pesar de todas las actividades cotidianas a atreverme a planear más actividades "extras" aparte de las citas y los eventos con los niños, lo cierto es, que ni yo misma lo sé.

Mi lema es "Hazlo sin pensar",  algo que dice muy a menudo mi madre es algo muy sabio... "Dios proveerá" lo peor que puede pasar es que las cosas no salgan o salgan mal y eso se puede superar fácilmente, es mejor decir lo intenté y no pude,  a decir "Cuanto hubiese dado por intentarlo solo un poquito" y don tiempo cura todo, y la gente olvida y vuelve a recordar cuando se le da la gana así
 que ¿Qué más da?...

Por eso decidí aprender a vivir mi día a día "solo por hoy" pues si pensamos en la cantidad de cosas que tenemos que hacer a corto y largo plazo, el trabajo, el quehacer de casa, las actividades extracurriculares, la crianza, el deporte y demás será una carga muy pesada y querremos echar  todo a volar y tirar la toalla y eso no nos va a conducir a nada... por lo menos a ningún sitio donde queramos estar.

A continuación te comparto las divisas que me han ayudado y me han dado fuerzas para conquistar el día airosa aun y cuando tengo  mil cosas que hacer y que me permiten seguir adelante  y no morir en el intento... 

Solo por hoy
....

Dédicate 5 minutos a tí.
¡Si ya lo sé! es muy importante que como madre protectora estés al pendiente de tus hijos pero acuérdate que si tu no estás bien, tampoco podrás brindarle tiempo de calidad a tus peques como quisieras, así que tomate tus 5 minutitos para cerrar los ojos, para disfrutar un delicioso café calentito o para lo que sea que te relaje y te de fuerzas para continuar el día. 

Ponte a tí por sobre todas las cosas 
Ya sé que se escucha muy poco romántico y egoísta pero vuelvo al punto uno, cuando hay turbulencias y peligro en los aviones debemos de ponernos primero la máscara y después ponerselas a nuestros hijos o compañeros de asiento, primero hay que ayudarse así mismo para poder ayudar a los demás, no es que seas egoísta, tu tienes derecho a realizarte como mujer, no sólo eres madre, así que plantéate que es lo que quieres hacer y que estás dejando de hacer... si te hace bien y puedes equilibrar esa actividad con la maternidad/paternidad ¿Por qué no? 

¡Una mamá feliz y satisfecha es guía y líder de una familia feliz y satisfecha! Lo mismo con los padres. 

Tiempo de calidad para cada uno de tus hijos

no tienes que ser un super heroe ni que tu dia contenga 45 horas (aunque no estaría nada mal, por lo menos para mí), tampoco tienes que ser mago, solamente hay que ponerse prioridades y saber administrar un poquito el tiempo... 

30 minutos para hacer tarea con tu hijo mayor, 25 para acurrucarte de cucharita con la de en medio y 20 para enseñarle a tu preescolar a comer solo o a jugar a la pelota o que se yo, no tienen que ser siempre actividades solemnes y extracurriculares, como salir a comer o tener un dia de cine, si tú como yo tienes muchos hijos entonces hay que ser prácticos y no por eso disminuir en la calidad... algo que siempre le digo a mi marido es, "Tus hijos no van a recordar cuantas piscinas les cosntruíste en el verano, sino cuantas tardes pasaste con ellos chapoteando y divirtiendote" la cabeza de los niños es muy simple y a veces nos complicamos tanto para verlos y hacerlos felices que nos volvemos ciegos... 




tortugas-fruta

comida-sana-niños


Compra comida "rápida" en el super. 

Verdura congelada es mejor que nada, fruta cortada y envasada para el camino al deporte, pan integral tostado con mantequilla de maní es una comida rápida que al igual que calma el hambre nutre más que un simple pan con Nutella. 

El hecho de que trabajes y quieras ser una excelente madre no te permite muchas veces delegar tiempo para otras actividades, la alimentación es muy importante pero una comida rica en vitaminas y minerales no siempre tiene que ser un Gourmet, una pasta con tomate y pimiento rojo, arroz con pollo y verduras, son cosas que preparas en menos de media hora y saben delicioso y ¡A los niños les encantan! o ¿Qué tal una crema de verduras acompañadas de Crotones y palitos de zanahoria y pepino?. Deja volar a tu imaginación, dedícale 5 minutos a la decoración de un plato con verduras y verás como lo disfrutan de una manera muy especial. Por lo menos a mis hijos les encanta cuando les decoro el plato en forma de smiley o la fruta en forma de tortuga. 



Recuerda... solo por hoy, decides tu... ¡Qué no te gane la rutina, demúestrale que tu fuerza de voluntad y tus ganas pueden mucho más!

¿Ya sabes lo que vas a hacer SOLO POR HOY? ¡Animáte a contarmelo! 









1 Kommentar:

  1. Si tienes razón, el secreto esta en disfrutar cada momento, el tiempo con los hijos pasa volando y no regresa...

    AntwortenLöschen


¡Gracias por compartir tu opinión!