Mittwoch, Oktober 5

Semana Mundial de la Crianza en brazos


Internationale Woche des Babytragens


Hoy tenía otro post preparado, pero gracias a una buena amiga... (la conocerán más delante) me enteré de está maravillosa campaña, claro me puse a leer y a investigar un poco del tema y me parece fantástico así que les voy a contar un poquito de que se trata.

Esta campaña busca concientizar a los padres y a motivarlos a que practiquen la crianza en brazos, en esta semana ( este año del 5 al 10 de octubre, ¡Hoy empezamos!) diversos grupos de interes se encargan especialmente de promover tal crianza y de que los padres aclaren sus dudas y miedos al respecto.

El tema de este año es: "Best Seat in the House", que quiere decir: "el mejor asiento en casa"

Cómo ya les había mencionado algunas otras veces, algo que me gusta mucho compartir con la gente que tiene bebes o recién nacidos es lo que hace tiempo me dijo mi Pediatra al preguntarle yo lo siguiente:

"Mi suegra me recomienda que no cargue a mi pequeña pues dice que se va a mal acostumbrar, a mi me gusta cargarla está mal?"... te estoy hablando en tiempos muy remotos en los que yo aun era mama primeriza, estaba joven y se me hacia fácil, ahora al escuchar una frase parecida o esas afirmaciones tan extremas de que los niños se embracilan y demás no puedo hacer mas nada que reírme de la ignorancia de aquella gente... pero en fin esa es otra historia...

Estabamos en lo que mi pediatra me dijo: "Si sientes el deseo de abrazar y acurrucarte con tu bebe, házlo, no hay nada malo en ello, la gente dice muchas cosas y la verdad es que nosotros los humanos somos la única raza que quiere separarse de inmediato para "prevenir" la dependencia de nuestras crías lo cual es absolutamente absurdo puesto que somos la única especie que necesita de tantos cuidados al principio, ya que sin la asistencia de nuestros padres al momento de nacer moriríamos, así que no se haga tanto lío y abrace, coleche haga lo que quiera por estar cerca de su bebé"


semana_mundial_de_la_crianza_en_brazos


¡Qué sabio ese doctor Helmboldt! Es una de las cosas que agradecí  infinitamente y me agradecieron mis tres hijos en general a su debido tiempo.

¡Sí, a veces es cansado!, ¡Sí, nos cuesta mucho hacernos a la idea de que una personita bonita y pachoncita por más linda que sea depende al 100% de nosotros! ¡Pero hey!, esta etapa (desafortunadamente) también pasara más pronto de lo que esperabas...

Cargar, colechar, portear, cómo le quieras llamar a estas técnicas unidas entre sí son cosas maravillosas, son la excusa perfecta para dejar la colada en la lavadora y poder dar un paseo tranquilamente sin remordimientos, pues tienes que estar con el bebé...

Esa unión que se crea para dar fuerza, no solo a tu bebé sino a ti misma...es simplemente mágica...

Además de los beneficios para ti y para tu bebe que conlleva criar en brazos mientras el bebé quiera y lo necesite... (no te los voy a contar  todos porque quizás  puedes intuir cuales son,  pero entre otros criando en brazos, puedes ayudar a regular la temperatura de tu bebe, se mejora el autoestima de ambos y se fortalece el vinculo igualmente entre los dos y si te quedan dudas puedes visitar la página oficial en ingles de Babywearing International).

Yo tengo 3 hijos de edades diversas y entre sí son un mar de diferencia, lo que si tuvieron todos por igual al ser bebitos es : ¡MAMITIS! Y si algo te puedo asegurar es que todos mis hijos vivieron casí como llaverito encima de mi, y cuando comenzaron a caminar adiós Mamá, hasta la vista... venían a darme un beso y se volvían con el amiguito en curso inmediatamente a seguir con lo suyo, !No podía creer lo desapegados que eran después de tanto porteo! Estaba segura de que algo había hecho bien...

!Les brinde seguridad es sus primeras experiencias de vida al no apartarlos todo el tiempo de mí!

Yo la verdad no te voy a mentir y utilice en mis tiempos el porteo como método práctico porque odiaba que mis bebes lloraran,  ahora y con el paso de los años ya se ha ampliado mucho el tema y estoy súper contenta de haberlo hecho así, pues gracias a que escuche a mi intuición pude matar dos pajaros de un tiro, porque cargar a los niños en el fular o en el canguro era tan práctico y lo más importante ¡Podía hacer de todo con las dos manos!

Y por último para terminar este post te quiero presentar a la chica de la foto de arriba, Perla Domínguez, ella, al igual que tú y que yo es una madre entregada, le gusta informarse y esta disfrutando de los primeros meses de vida de su hermosa pequeña Zoe y lo que me encanta es que SE ESTÁ DEJANDO LLEVAR POR SU INTUICIÓN, está escuchando a su naturaleza de madre y está dando amor... que es lo más importante, así que a tí lector o lectora te animo a que compartas este post, con tu  amiga recién estrenada como madre primeriza, que se lo enseñes a tu esposa, que la motives a criar en brazos, porque no hay nada más lindo y seguro que estar con Mamá y Papa juntitos todo el tiempo.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!