Mittwoch, März 16

¿Sómos Mamá-Millenials y eso está bien?


Sind wir Mutter-Millenials und das ist ok?

celular_millenials_ejemplo


En esta época "Millenial" estamos acostumbrados a llevar el móvil religiosamente a todas partes, eso es casi una enfermedad y aunque muchas personas ya son conscientes de esto,  pocas hacen algo al respecto.

Si tienes familia o hijos y te estás dejando llevar por está era del internet, si pierdes horas consumido en la red dejando de lado tus obligaciones, es casi como una adicción, de hecho algunos estudios aseguran que es una adicción con todas sus características.
Lo que debemos de saber es que estamos perdiendo tiempo valioso que nunca volverá, estamos dejando de alimentar la autoestima, el alma de nuestros hijos por coleccionar unos cuantos likes.

¿A Cuántos de nosotros no nos ha pasado que nos hablan y decimos fríamente "espérame", "Ahorita" sin titubear y sin dejar de ver la pantalla de nuestro móvil?.
Dejamos de conversar con nuestro marido para chatear, con las amigas que vimos por la mañana, posponemos la atención a nuestros hijos por estar conectadas... ¿Conectadas con qué me pregunto?.

Mi única solución para no descuidar de más a mi familia es tener momentos específicos para ver el celular y ponerme al día en las redes sociales, estos pueden ser:

*Por la mañana, cuando aún todos duermen.

*Cuando esperas por tus hijos afuera del Colegio.

*Cuando tu bebé hace la siesta.

*A la hora de que tus hijos jueguen juntos, o tengan a un amiguito en casa (siempre y cuando no te necesiten, claro está.)

*En tu pausa del día, tomando un café o sentada en el sofá. También puede ser la hora de la comida en el trabajo.

Si lo hacemos consciente y somos fuertes podemos crear horarios para "estar al día" sin perjudicar a los nuestros, porque ahorita somos nosotros los que estamos todo el día pegados al teléfono, después serán ellos y será mucho peor pues están creciendo con el pensamiento de que todo eso que hacemos a su alrededor es normal: llevar el móvil religiosamente a todas partes y revisarlo cada que tengamos la sensación de estar desinformados. 

No es necesario desconectarse del todo y ser tán drasticos, lo que si es urgente es no estar brincando las 24 horas del día en modo de alerta cada vez que suena el celular y llega un nuevo mensajito.

Para evitar esto, puedes ir a la configuración de tu móvil y desactivar los avisos de mensajes automáticos de todas tus apps, también puedes configurar tu celular para que leas los mensajes solo cuando tu entres directo a la App. Te dará mucha más tranquilidad y verás que a los días dejas de tener ansiedad por ver cada 5 minutos la pantalla de tu celular.

Y así cuando decidas que tienes tiempo para estar "on line" tendrás realmente tiempo para eso y evitaras no estar aquí y no estar allá, y no estarás "bailando en dos bodas a la vez."* (lo cual literalmente es imposible).
Porque lo único que estamos provocando con estar disponibles para los demás menos para los que tenemos cerca es estrés, es no tener paz a ninguna hora del día, no tenemos tranquilidad porque en ningún momento estamos solos con nosotros mismos, con nuestros pensamientos y entonces no nos confrontamos con nuestro yo interior, y dejamos pasar la vida así nadamas... con nada más que con prisas y estrés... ¿Es esto lo que en realidad queremos lograr en nuestra vida?

¿Tu también crees esto? o tienes otra opinión sobre el tema...¿Qué conclusión tienes al respecto?

¡Qué tengas buen día!

Karely Valdés.

* (Man kann nicht  auf zwei Hochzeiten tanzen = dicho alemán que significa mas o menos lo mismo que el dicho: "no se puede servir a dos amos)


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!