Dienstag, März 22

Colecho bien hecho. ¿Sabes qué es?

cama_colecho

El Pediatra de mis hijos me dijo lo siguiente y  creo que tiene mucha razón: "el ser humano es el único ser vivo que deja a los bebes recién nacidos e indefensos en su cuna", lejos de ellos, "para que no se embracilen", "para que no se vayan a chiflar" y no "estén tan consentidos"... ¡Qué afán el de nosotros los humanos de querer decirle a la naturaleza lo que está bien y lo que está mal!

Muchos animales duermen con sus crías para darles calor y alimento, las tienen cerca y no se les despegan, hasta que ellos sienten que están preparados para separarse un poco. Piensa en los perritos, los gatos, las aves y demás.

El Colecho es algo muy práctico y aunque muchísimos libros de crianza te digan que por seguridad los niños deben dormir en su propia cama, la realidad es otra muy diferente, porque la teoría no tiene nada que ver con la práctica... y hablando en serio...¿Qué padre conscientemente va a aplastar a su hijo recién nacido en cama? ¡Si lo que te sobra son cuidados y delicadezas para tu pequeño nuevo inquilino! Y bueno, si eres de las comodas o de las miedosas, ya existen estas camitas super lindas y prácticas que se pueden colgar a la cama en donde el bebé esta en su espacio, accesible a ti y muy a salvo!.

Algunas de sus grandes ventajas son:  tener a tu hijito cerca de tí, todo es mucho más práctico, no tienes que pararte a la hora de amamantar, estás al pendiente de tu hijo y reaccionas al instante si escuchas cualquier anomalía, el bebe no se desespera al llorar porque no vienes pues estas al lado, también debes de tener en cuenta que mientras el bebé este pequeño no puede regular por si sólo la temperatura de su cuerpo, te necesita para darle calor o para destaparlo en caso que sea necesario, los recien nacidos requieren de  muchos cuidados, teniendolo  cerca serás más hábil y más eficiente a la hora de atender a tu bebe. Además acuerdate que existe el SMSL (sindrome de muerte súbita del lactante) o SIDS por sus siglas en inglés, un sindrome muy común en los niños recién nacidos, especialmente entre los de 2 y 4 meses, está es una razón muy poderosa para dejar a tu hijo colechando contigo, teniendolo cerca de tí, estarás más rápido al pendiente de su bienestar, se darán calor mutuamente además de que lo disfrutarán mucho. ¡Créeme esa etapa pasará mucho más pronto de lo que piensas!

Si un consejo te puedo dar es cargalo todo el tiempo que puedas miestras esta pequeñito y recien nacido, ellos necesitan tiempo para adaptarse al mundo exterior, afuera todo es tan grande y frio, en tu vientre ellos estaban tan a salvo y ahora están "expuestos al peligro" por eso no escatimes en caricias y apapachos, duermete con el, abrazálo todo lo que puedas, pues tu bebé no se va a quedar así toda la vida y lo creas o no y aunque te parezca imposible, pronto llegará el día en que prefiera irse a jugar con sus hermanos que quedarse en tus brazos.

Un niño cargado, acurrucado en nuestra cama no es un niño embrasilado, es un niño amado, un niño que está sintiendo el calor de sus padres que lo aman, y esta sintiendo confianza y bienestar en sus primeros días en este mundo, ese niño el día de mañana tendrá el valor de confiar en otras personas, piensa que es una inversión, te lo digo por experiencia propia, pensarás que nunca se separarán de ti, y cuando menos te lo esperes ya te despiden quitados de la pena sin ninguna rabieta, debido al amor y a el calor que les entregaste de bebes, así cuando son más grandes se sienten con confianza y autoestima suficiente para emprender cosas nuevas y explorar  el mundo solitos.

Tu que opinas al respecto  ¿Ya habías escuchado la palabra Colecho? ¿De verdad crees que un bebé se puede embracilar?

bebe_recien_nacido

sindrome de muerte súbita

https://es.wikipedia.org/wiki/Colecho







Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!