Mittwoch, März 9

¿Qué llevar al hospital?...¡Preparandose para el parto!

Was muss man ins Krankenhaus mitnehmen.?.. bereit für die Geburt! 


koffer_krankenhaus_maleta_hospital
"¡Terminé de empacar!, no necesito más"

Cuando estamos planeando un viaje debemos de darnos el tiempo suficiente para empacar tranquilamente ya que si empacamos a última hora muchas veces olvidamos detalles o cosas que después nos harán mucha falta, y eso  más que triste es muy molesto porque la experiencia que vives es única... ¡Imagínate que sea tu única oportunidad para vivir algo así y tu olvidaste tu cámara para captar el momento!, ¡Qué frustración! es por eso que es necesario hacer un chequeo de las cosas que nos hacen falta para nuestro viaje, en este caso al hospital a conocer a nuestro bebe para así poder concentrarnos en lo realmente importante a la hora del acontecimiento: el parto.

Cuando inician las contracciones y cuando empieza el nacimiento de nuestro bebé todo es nuevo, no sabemos realmente en que momento vamos a estar dilatadas por completo, o cuando comenzará "formalmente es parto"  ¿Qué pasa con la fuente?, ¿Ya se rompió?, simplemete estamos nerviosas y ansiosas por irnos a la clínica a conocer a nuestro bebe, esto en el caso de un parto natural... es más o menos lo mismo cuando tenemos programada una Cesárea, aunque ya sabemos lo que nos espera "teoréticamente" aún así es bueno saber que es lo que nos puede ayudar a la hora de estar en nuestra cuarentena, en y durante el parto y finalmente cuando al fin podemos sostener a esa criatura hermosa y perfecta del universo que tanto esperábamos que no se porque razón todas las mamis pensamos eso, la verdad es... que cuando mis hijos salieron de mis adentros estaban muy chupaditos, golpeadillos y no tan monos como todo mundo cree, jeje lo que hace el amor...



No creas que soy experta, este es sólo un aporte de lo que a mí me sirvió en mis tres partos, una cesarea, un parto en clínica y otro parto en casa para el cual no necesite la maleta que ya había hecho pero igual nos sirvió a mi marido y a mí para tener todas las cosas que necesitabamos al alcance y sin necesidad de andar juntando todo a la mera hora.

Lo primero y meramente burocrático que vas a necesitar a la hora de traer a un ser humano al mundo en la clínica son cosas como tu documento de identidad ya sea pasaporte o credencial de elector, los papeles del seguro médico, tus análisis o datos de los ultrasonidos, aquí en Alemania hay un librito para las embarazadas que lo lleva el ginecólogo y apunta todo lo relevante en cada chequeo de rutina durante el embarazo, se llama "Mutterpass"  que en español sería el "Pasaporte de la madre" algo muy práctico y muy informativo, también para nosotros como madres primerizas que no sabemos mucho del asunto, además no esta de más llevar una lista de los medicamentos que ingerimos o a los cuales somos alérgicos, pues debemos de prevenir situaciones ya que para bien o para mal, nunca estaremos seguras al 100% como se desenvolverá un parto, eso es más o menos en cuento a los requisitos burocráticos, yo no voy a entrar mucho en detalle, pues en cada país y en cada clínica los requisitos son diferentes, como lo comente al principio, esto es sólo para que te vayas dando una idea acerca del tema.

Después, lo que sigue de empacar no tiene mucha ciencia más aún si ya has hecho uno que otro viaje, pero es importante tenerlo en mente.


  • productos cosméticos, cepillo y pasta de dientes, cremas y todo lo que necesites para tu aseo personal, shampoo, ligas para el pelo etc. 
  • snacks: lo creas o no habemos mujeres que necesitamos un poco de refuerzo a la hora de parir y aunque hay muchas que dicen que a la hora de la labor de parto no pueden probar bocadillo, esto es de mucha utilidad ya que en ese momento tu cuerpo está trabajando muy duro, no tienes que comer algo pesado, ideal para reforzarnos un poco y agarrar nuevamente energías entre contracción y contracción serían: agua o jugos naturales, fruta, los arándanos, las uvas o el plátano son muy prácticos y aportan vitaminas y azúcar naturales,  barritas de granola, dextrosa, aquí la venden en forma de "dulcitos", pero en tu país seguro la consigues en polvo, es una manera muy rápida de coger energía, en Alemania la utilizan muchos estudiantes para rendir más a la hora de tener un exámen o en jornadas largas de estudio pues se dice que da un empujón de energía inmediato cuando nos sentimos desganados o muy cansados. Y sino tienes ganas de llevar nada de comida o bebida al hospital, aseguráte de llevar dinero en efectivo para comprar algo en la cafetería o lo que se pueda ofrecer, nunca está de más.
  • para el aburrimiento necesitarás un buen libro, revistas, cámara fotográfica, tu celular con cargador, una dispositivo con música y audífonos tal vez y una libreta con dos o tres bolígrafos (uno siempre falla a la hora de usarlo) pero ¿Para qué es útil una libreta de notas a la hora del parto? pues si no la vas a utilizar durante el parto si lo puedes hacer  cuando haya pasado la tormenta  y después de esos dolores infernales cuando tengas a tu bebe tranquilo y dormidito a tu lado, estarás cansada pero querrás acordarte a detalle de lo sucedido aquél día, como era el clima, quizá como se llamaban los doctores que te atendieron, como fue el parto, que fue lo que sentiste... todo eso lo puedes anotar en la libretita,  "Quién escribe, se lee así mismo" (Max Frisch) además escribir todo eso es una magnífica oportunidad de hacerse consciente y palpar muy dentro de ti lo que estás viviendo y tanto a tí como a tu bebé les hará muy bien.
  • calcetines calientitos: que créeme,  los necesitarás, además de que los pies fríos retrasan las contracciones o las inhiben,  después del parto estarás tan agotada por haber hecho tanto esfuerzo que te dará frío casi seguro,  así que no olvides tus calcetines y un buen suéter calientito.
  • ropa, cambios: obviamente necesitarás pijama, ropa cómoda y bonita para pasear por el hospital, yo opino que la ropa cómoda no tiene que ser fea, además es importante que nos sintamos bien pues al salir el bebé de nuestro cuerpo se siente una muy extraña, literalmente con un gran vacío pues aunque veamos y sostengamos al bebe al fin en nuestros brazos, nuestro cuerpo estará extrañandolo al ya no sentirlo dentro de el  y una ropa bonita y un buen maquillaje pueden hacer mucho por nosotros en esos momentos tan sensibles. 
  • crema para los labios, no se porque razón siempre se secan durante los partos, tendrá algo científico que ver, la verdad que no lo sé, si llegas a olvidar la crema puedes frotarte los lados de la nariz con los dedos y luego pasarlos por tus labios, eso también ayuda en una emergencia, es natural y no cuesta.
  • toallas sanitarias de las largas tipo nocturnas pues después del parto el flujo es regularmente muy abundante.
  • brasieres para amamantar.

bebe_ultrasonido


y last but not least las cositas para el bebe:


  • el asiento/la sillita para el coche.
  • cambio de ropa, trajecitos,  bodys, gorritos, calcetas calientitas (recuerda que los recién nacidos no pueden conservar calor por si mismos).
  • Una mantita para taparlo si hace frio.
  • Pañales.
  • Trapitos para eructar.
  • Ayuda para dar pecho (mantita, cojín), o formula/Biberones sino es tu opción amamantar. 
La Alegría de conocer a esa personita que amas sin siquiera haberla visto es muy grande, la dicha, la espera de lo desconocido, los nervios harán que nos olvidemos de alguna que otra cosa, y vaya que es de humanos pues un suceso tan importante como el nacimiento de un bebe es algo muy especial en la mayoría de las familias, y más aún si el bebe en camino será el primogénito de la pareja, ese bebé viene a extenderla a enriquecerla y a convertirla en Familia, ¡Qué dicha tan grande!

recien_nacido_parto

¿Tú cómo te preparaste para la dulce espera? ¿Qué tal te fue en el hospital, tuviste un parto natural o una Cesárea? Sea como sea o si aún estás en la dulce espera y tienes dudas me gustaría saber lo que piensas del tema. 

Espero haber podido ayudarte aunque sea un poquito...

Karely Valdés.



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!