Montag, September 14

"¡Qué hermoso que eres!"




bebe_hermoso_piecitos


En Alemania hay una canción en las listas de popularidad que se llama "Wie schön du bist" es una canción aunque un poco cursi muy cierta pues aunque dice cosas que todo mundo ya sabemos no lo decimos en realidad a nuestros seres queridos, ¿Cúantas veces les decimos lo hermosos que son para nosotros a nuestros hijos?

Vivimos siempre con prisas, sin exagerar tenemos mil y una cosas al día que hacer, nos proponemos tantas cosas que al final de la semana llegamos cansados, de mal humor y decepcionados al fin de semana... ¿Qué en la vida no se trata de disfrutar? no se trata de darse cuenta que podemos hacer lo que queramos o no? Somos bendecidos porque vivimos en un país libre, porque nuestros hijos están sanos, porque tenemos el privilegio de empezar de nuevo cada día, y todo eso ¿No basta para darnos cuenta de lo afortunados que somos?

¿Qué les estamos enseñando a nuestros niños de la  generación actual? Están dejando pasar el mejor tiempo de sus vidas porque desde pequeños les imponemos citas y obligaciones que son innecesarias para su edad. Además de que todo se ha vuelto tan natural, todo es tan evidente, la Tablet, el Celular, la gran cantidad de dinero y todas las cosas innecesarias que siempre les compramos.

Me da mucha pena cuando me doy cuenta que los niños hoy en día no saben valorar las cosas simples de la vida, pues todo lo que piden les damos sin pestañear, nos estamos dejando llevar por el día a día y estamos perdiéndonos de el mejor tiempo con nuestros hijos, estamos tan ocupados pensando y planeando el futuro que estamos perdiendo nuestra única oportunidad de disfrutar de lleno a nuestros pequeños.

Es por ello que te comparto 3 cosas que puedes empezar a hacer desde hoy mismo con tus hijos, y recuerda no olvides decirles lo hermosos y maravillosos que son para tí.


  1. Sal, deja todo, nos los dicen los viejos tantas veces y no entendemos, hay que hacerles caso ellos saben de lo que hablan, cuando tus hijos vayan a la Universidad aún tendrás tiempo para lavar los platos y hacer la cocina, no te estoy diciendo que dejes todo tirado pero aprende a reconocer los momentos especiales, el buen clima, si tus hijos están de buen humor, disfruta el momento con ellos. 
  2. Tomate tiempo con tus hijos para hacer nada en especial, no planees todas las horas del día, las cosas más especiales en la vida llegan inesperadamente. Concientete, te mereces sentarte y disfrutar con tus pequeños, platica con ellos y ponles atencíon como lo haces con tus amigas a la hora del cafécito, dedicáles tu tiempo. Algo de lo más valioso que posees. No te arrepentirás ya lo verás. 
  3. Deja el Celular lejos de tu vista, yo se que no es cosa fácil hoy en día, pero volvemos a lo mismo, se trata de disfrutar en todo su esplendor y sin interrupciones, tampoco necesitas estar tomando todo el tiempo fotos que al final se quedan en alguna carpeta del ordenador o guardadas por ahí en tu Celular. 


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!