Donnerstag, Dezember 31

Año nuevo en Alemania.






new-year-alemania

En el último día del año es importante hacer conciencia de lo que hemos vivido hasta ahora, si hemos alcanzado nuestras metas y si hemos seguido nuestros propósitos y revisar en que punto nos encontramos, al acabarse el año nos ponemos melancólicos, nos llenamos de diferentes sentimientos y queremos comernos al mundo en ese mismo instante. 

Damos gracias y celebramos el año que pasó, nos alegramos con el  futuro incierto que trae consigo el  año nuevo que recibimos con los brazos abiertos, queremos estar contentos, queremos celebrar y cómo en todos lados, en Alemania celebramos también el año nuevo, ¿cómo?... 
a continuación te cuento...

Celebrar el año nuevo en Alemania es muy parecido a celebrarlo en cualquier lugar de latinoamérica y el mundo, a las 12 de la madrugada se acostumbra  salir a lanzar fuegos artificiales para celebrar, a brindar  y a dar gracias por un año nuevo, etc., entre las cosas más divertidas que hacen los alemanes en esta celebración son:

Feuerzangenbowle:  traducido literalmente como "ponche de pinzas de fuego" es una especie de ponche que se hace a base de "pan de azúcar", es de sabor muy peculiar y se acostumbra mucho en el ultimo dia del año junto con la peli de Heinz Rühmann tan conocida y disfrutada por los alemanes, la cual fue basada en la novela de Heinrich Spoerl del mismo nombre. 

Bleigießen:  llamado en español molibdomancia, que quiere decir literalmente metal derretido, nace en grecia y se acostumbra mucho en año nuevo cuando uno celebra en compañia de amigos y familia en casa, es una manera divertida de "adivinar el futuro", se trata de derretir un pedacito de metal con una vela y dejarlo enfriar en agua, la figura que te toque es lo que te depara el destino,  especialmente los niños disfrutan mucho esta tradición. 

No lavar ni tender ropa: puesto que se cree que por todas partes andan diambulando espíritus y si estos llegasen a tropezar con un tendedero se pondrían muy molestos deseándonos así un mal año. 

Y lo que más me gusta, la tradición de al  día siguiente no trabajar, Ufff que bueno después de toda la comedera y la resaca que se carga uno el día 1ero de cada año! Menos mal! 



Al comenzar un año nuevo te invito a sentirte libre, a romper las reglas de vez en vez a probar cosas nuevas sin temor al que dirán, ¿te acuerdas cuando eras niño la adrenalia que sentias al tocar el timbre del vecino y te ibas corriendo? Aunque era algo "prohibido" no hacía mal a nadie y lo gracioso y divertido que era lo disfrutabamos al máximo, atrevete este año que comienza a divertirte más y preocuparte menos sin dejar de lado la responsabilidad, el equilibrio en todo hace la diferencia.


ano-nuevo-en alemania

                                            PROSIT NEUJAHR! GUTEN RUTSCH!!! 


Si te gusto este post, ¡compártelo!, así me ayudas a seguir mejorando. 



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!