Freitag, Dezember 18

Nombres de Bebes... ¿Porqué es importante que tu bebé no reciba un nombre que ya exista en la Familia?


nombres-bebe


Un nombre es un ícono singular que nos identifica de manera específica de las otras personas, esa característica peculiar, aunque no lo queramos  ayuda a definir nuestra personalidad y nuestro desenvolvimiento en la vida. Es cómo si decidieras que ponerte en un día, si te pones cómoda o elegante salvo que determinar como se llamará una persona será algo que lo acompañará toda la vida y por ello no se debe de tomar a la ligera.

Al pensar en todo aquello que me preocupaba como madre primeriza,  me es inevitable remontarme a esa época en la que creía que buscar un nombre se basaba solamente en que rimara con el apellido... ¡Cuánto hubiera dado por tener la mitad de conocimiento que tengo ahora! ¡La cantidad de cosas que me hubiera ahorrado!

Nacemos como seres unicos y especiales, no hay una sola persona en el mundo que sea identica en toda su escencia a nosotros, ninguna, sin meterme de lleno en algo espiritual o místico,  esto es un echo que no se puede ignorar, así que ¿Porque querer darle a tu bebé un nombre usado ya en el circulo familiar?

Los motivos son muchisimos, uno de los principales y el que encierra todo este tema es por tradición por querer honrar y demostrarle a la persona amada que la veneramos y es importante y que por ello nuestros hijos adoptan su nombre.

Una tradición es algo muy arraigado, usamos el nombre de pila del abuelo porque es un nombre conocido, lo relacionamos cariñosamente como algo positivo, ¿Será verdadaremente positivo? En realidad no lo sabemos, lo que si sabemos y si podemos ayudar a dirigir es el  destino de nuestros hijos ya que con metodos como la numerología o la bioneuroemoción podemos aprender mucho acerca de el verdadero significado del nombre y no solo la interpretación literal del mismo, ya que las características singulares y los gustos de una persona van más allá que un simple significado textual.

El nombre es uno de los primeros regalos que les hacemos a nuestros hijos, seamos concientes y no tomemos a la ligera tan importante acontecimiento, recuerda que es como si fuera una tarjeta de presentación para toda la vida, y a ti... ¿que te inspiró para escoger el nombre de tus hijos? ¿Segusite la tradición familiar o una corazonada que te pedía a gritos tal nombre?




Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!