Mittwoch, April 6

¿Palomitas con ondas radioactivas?... "¡Cuando el rio suena...agua lleva!"


Popcorn machen mit Handy Austrahlungen

cuando_el_rio_suena




¿Ya vieron el video en Youtube en donde sólo por el hecho de estar cerca de los telefonos móviles los granos de maiz se convierten en palomitas? !Qué impresionante! Tratando de investigar de donde proviene este video encontre fuentes de hace 5 años o más,  es decir que esto va más allá de ser sólo un experimento para divertirse, el tema es más complejo de lo que pensamos y la pregunta sobre las ondas radioactivas de los celulares a pesar de ser investigada a lo largo de estos 30 años sigue sin tener respuesta clara y contundente...


Lo que me preocupa y el motivo de esta entrada es con la simpleza con la que tratamos nuestros dispositivos móviles como si fueran indefensos, siendo que aún no se sabe con seguiridad si son tóxicos para nuestros organos o no... se dice que los principales receptores de estas ondas radioactivas son los niños... si los niños reaccionan más sensiblemente a estas ondas, imaginate los bebes...

Esto me crea mucha inseguridad, la verdad busque y busque por la red y solo encontré estudios que se refieren a cierto sector de la población, y muchos de ellos son cuestionados o denegados debido a la falta de pruebas.

Las nuevas generaciones, incluida yo, matamos el tiempo navegando con nuestros Smartphones, la mayor parte del tiempo estamos acostumbrados a traerlo con nosotros, a hacer fotos, a llamar por teléfono, a enviar mensajes de texto... afortunadamente ya no llamamos tanto como antes de las famosas Apps, pero esto es sólo un pequeño alivio... yo la verdad me he quedado muy inquieta, pues al nacer mi segunda hija "mataba" el tiempo mientras la amamantaba chateando y navegando en internet con mi Smartphone, la verdad si me remuerde la conciencia de haber sido tan ignorante todo ese tiempo o me hace enojar el pensamiento que no me informe bien por ocio o por comodidad al respecto, Sí o sí existe una radioactividad al usar un teléfono móvil, esta depende de muchos factores, lo que tenemos que cuidar es que nuestros hijos tengan el menor contacto posible con ellos, pues sus huesos y su cerebro es mucho más pequeño y débil, lo que hace que sean receptores de todas estas ondas con mayor facilidad.

En Berlin, se hizo un estudio acerca de si las ondas radioactivas del celular afectaban nuestro sueño cuando estaban cerca, o si disminuían nuestras reacciones al estar en movimiento, y lejos de cambios fisiológicos que no afectan mucho nuestro organismo no se pudo comprobar nada negativo, pero ese estudio se hizo solo durante 10 noches con determinadas horas de ondas radioactivas activas.... ¿Qué pasa cuando utilizamos el celular todo el tiempo y lo ponemos cerca de la cama que es el caso de más de la mitad de la población actual?

Estudios en  la universidad de Bourdox en Francia, demostraron  que efectivamente el uso de celular a la larga es dañino, las cientificas Francesas  Isabelle Baldi y Gaelle Coureau realizaron un estudio a lo largo de 10 años investigando a pacientes con tumores, especialmente con tumores cerebrales como lo son los Gliomas y los Meningiomas, de los cuales los segundos regularmente son benignos no obstante se deben de mantener bajo chequeo continuo ya que depende en el lugar del cerebro en donde se encuentren pueden causar complicaciones serías y hasta la muerte.

Este estudio data de los años 2004- 2006 en donde se investigó que las personas que hablan por teléfono más de 900 horas o que a lo largo de 5 años hicieron un total de 18.000 llamadas tienen un riesgo mucho más alto  a padecer de algún tipo de tumor cerebral, sin embargo para los que hablan normalmente y no llaman constantemente por celular no se representa peligro alguno que sea necesario analizar.

Las cientificas también investigaron si el lado en el que una persona se ponía el móvil afectaba a el lado en el que se podría contraer un tumor y efectivamente, de el lado en el que la persona sostenía con más frecuencia  el telefono móvil había más sintomas que en el lado donde no se contestaba regularmente el celular.

Muy alarmantes cifras y muy alarmantes casos, lo que me pone a pensar en  ¿Porque los grandes empresarios no nos advierten este mal? La industria de los dispositivos telefónicos es hoy en día tan grande, estamos tan acostumbrados a llevarlos para todos lados que no nos ponemos a pensar que posiblemente estemos acabando poco a poco con nuestra vida, con la vida de nuestros hijos... y porque sólo se encuentran casos de estudios  en los que uno llama y no en los se esta en contacto mandando mensajes o navegando desde el celular?

Todo es malo pensarás, no se puede pensar en la clase de basura que recibimos en los supermercados, la comida no tienen nada de nutrientes, cuando nos ponemos a investigar un poquito sobre su procedencia, las masas, los pesticidas, los interminables animales llenos de estrés y hormonas que consumimos a diario, los miles de ingredientes artificiales que llenan nuestros alimentos, el aceite de palma... todo esto comparado con un poquito de radioactividad ¿Qué mas da?.

Y aunque todo esto no este comprobado científicamente y existan estudios que apoyen estos efectos negativos como otros que los desmientan y digan que no hay suficientes argumentos que comprueben al 100% estas investigaciones, la pregunta sigue quedando en el aire... llámame polémica pero yo se "Cuando el río suena... agua lleva".

Pero recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, y más vale ser precavidos que encontrarnos en una situación desagradable que pudimos haber provocado nosotros mismos por nuestra osadía de estar comunicados todo el tiempo.

No pretendo que seamos gurús de la meditación antitecnológica o que todos dejemos de usar el celular de inmediato, sólo pretendo crear un poquito de conciencia, no soy experta y yo como tu también tengo dudas y temas que me inquietan, por lo pronto esto es lo que pude encontrar para prevenir:



  • Utiliza siempre que puedas el teléfono fijo a el Celular.

  • Así evitarás estar expuesto a ondas radioactivas innecesarias, evita que tus hijos hablen por celular si te es posible, de este modo los estarás protegiendo.

  • La mala señal es un indicio de alta Radioactividad.

  • Así que sino es una emergencia, evita hacer en estos casos una llamada telefónica con tu móvil.

  • Recuerda: entre más tiempo hables por el celular, más aumenta el riesgo de obtener un tumor cerebral.

  • Así que si puedes enviar mensajes de texto en lugar de llamar por celular es mucho más barato, cómodo y mucho más seguro, para ti y para los tuyos.

  • Si tu budget te lo permite, compra un case para tu dispositivo como el de la marca Pong Research, te ayudará fácilmente a reducir las ondas radioactivas que tu celular emite constantemente.

  • Y sobretodo no te duermas con el celular en la cama o cerca de la cabeza, mantente lo más alejado de el y si te es posible, no lo pongas en contacto constante a tus hijos, cada que puedas y no lo necesites: Apágalo de vez en vez.

¿Qué tal digieres este tema? ¿Te identificas o nada que ver?


Si te interesa el tema y quieres averiguar de donde son mis fuentes aquí te dejo los links, ojo están en Alemán, pero es posible que tu navegador lo pueda traducir al ingles o al español:

http://www.android-user.de/handystrahlung-reine-panikmache-oder-tabu-thema-unter-smartphone-nutzern/

http://www.pongcase.com/

http://www.faz.net/aktuell/wissen/studie-mit-tumorpatienten-fuehrt-massive-handynutzung-zu-hirntumoren-12941229.html


https://www.youtube.com/watch?v=kjufaMxoHe4

http://www.chip.de/artikel/Handy-mit-geringer-Strahlung-Alle-Smartphones-im-SAR-Ranking_58357476.html

http://www.focus.de/digital/handy/tid-33641/warme-ohren-kopfschmerz-krebsgefahr-wie-gefaehrlich-sind-handy-strahlen-wirklich_aid_1107301.html



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!