Dienstag, April 19

Crónicas de una madre retrasada...¡De tiempo!


Chronik einer (Zeitlich) verzögerten Mutter


mamá_cansada_con_hijos

Desearía poder quedarme en mi cama sin ningún impedimento, no no soy depresiva, simplemente soy Mamá y me siento exhausta, nunca pensé que el ser mamá sería tan agotador, estar constantemente dando ejemplos, negativos, positivos, esa carga de alimentar sanamente todos los días, quisiera poder sacar mi justificante y quedarme en casa "hoy no trabajo, estoy exhausta", el problema es que hay mucho que hacer, el hogar no descansa y cuando el peque duerme tengo mucho que recuperar, tengo que volver como por arte de magia esas horas extinguidas, paseando, observando tractores y caracoles, escalando la resbaladilla y haciendo pasteles de arena, ahora tengo que apurarme, pagar los recibos, hacer la compra, doblar ropa, todas y absolutamente cada una de las actividades extracurriculares que no sea jugando o atendiendo a los chicos se basan en cuando ellos, no están, cuando ellos juegan entre sí, cuando duermen, cuando van al kinder, cuando hacen los deberes... 

cuando, cuando, cuando.... ¿Cuándo voy a descansar? Mi madré me dice que cuando crezcan todo será diferente, que disfrute por ahora todo como es,  hoy jugare con los niños a dormir por la tarde, el que se duerma primero gana, seguro soy yo la primera... ¡Hay no que horror! y luego no dormirán por la noche... mejor ya no pienso.... voy tarde, ¡Hay que apurarse!

Hoy mi despertador debió de haber sonado a las 6:00am, no se si no lo escuché o no sonó, los chicos otra vez debieron moverle a mi aparato, me desperté asustada y tarde pues la mayor se tendía que ir al colegio, por suerte la lleva su padre, rápido a hacer el lonche, cortar verdura y fruta y a tomar un café... oh! se me olvidaba que hoy es martes, el más pequeño tiene su grupo infantil, ese que le gusta tanto, antes de llevar a la del medio al kinder, desayunamos, yo tomo mi café medio frío pues estoy tan apurada lavando platos y juntando ropa sucia que nisiquiera se que sigue, ¿Cuáles eran mis prioridades mañaneras? ¡Me olvidé!...

Otra vez estoy desesperada, el constante apogeo, todos quieren algo de mí y yo aún ni me despierto... si tan sólo mi despertador hubiese sonado a tiempo... siempre el mismo cuento.

Rápido nos aseamos, nos vesitmos, nos ponemos las chaquetas ¿Cuándo llegará la maldita primavera? en mi mente tengo tantas cosas, entre ellas esa canción pegajosa de yuri... ¿Qué acaso me estoy volviendo loca?

La lonchera, el desayuno de la pequeña, el perro, la correa... vamos rápido, rápido... espera... un caracol en el camino, se mueve, "¡Mami no lo pises!" me exige mi pequeña: "con cuidado" vamos de prisa, que nos cierran la puerta, ufff! lo logré llegue a tiempo, las maestras no me verán despóticamente pensando en silencio que soy otra de esas madreas flojas que no se levanta a tiempo...  ¡Por un pelo!

Llego a casa a terminar de ordenar antes de salir al curso del bebé... espera un momento,  La lonchera de la preescolar está llena de fruta cortadita, verdura fresca y un buen pan integral... ¿Entonces cual Lonchera empaque yo?... ¿No será la vacía del dia anterior o sí? enseguida llamo al kinder para corroborar, a mi hija le darán cornflakes de reserva,  menos mal así no tengo que regresar... a seguir lavando y tomando café frio que el día apenas va comenzando....

Al curso nos dirijíamos sin embargo nunca llegamos, si el bebé duerme hay que respetar la siesta así que dimos un paseo con el perro, rápido ...pues la comida de hoy aún esperaba por hacerse en casa...

¿Te identificas con el suceso de hoy por la mañana? ¿Te ha pasado que con tanta planeación todo se sale de control? 



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!