Montag, April 18

El Síndrome del Niño consentido y la culpa


Syndrom des verwöhntes Kindes und die Schuldgefühle


niña_sobre_regalada

La autora Rosa Barocio nos expone en sus libros como es que hoy en día tenemos una sombra constante que nos sigue a todas partes: LA CULPA, estamos tan envueltos en nuestro papel de padres y queremos aprovechar todos los recursos y el tiempo posible para  hacer nuestros planes que los hijos se vuelven nuestra prioridad solo de palabra, pues entre las prisas y el estres que conllevan la vida cotidiana, el trabajo, las tareas del hogar, la comida y las citas por la tarde de los hijos no queda mucho tiempo para pensar y para dedicar tiempo de calidad, mucho menos para replantearnos otra forma de crianza.

Así, la autora, comenta que ahora los matrimonios tienen un nuevo integrante, la culpa,  que acompaña constantemente a la madre y al padre en sus actividades, también comenta que desde que nos dimos cuenta que nuestras actitudes podían dañar emocionalmente a nuestros hijos está mucho más presente este sentimiento que no nos deja ser libres, más viviendo en un mundo lleno de prisas y de citas no queda tiempo más que para "mantener esa culpa callada" para que no nos estorbe al seguir nuestra rutina cómoda y sistemática.

Es decir, no solucionamos el problema desde la raiz, el estar corriendo y luchando por una vida perfecta (la cual nunca vamos a alcanzar como tal) nos mantienen ocupados, no podemos pensar claro y les compramos cosas a nuestros hijos para mantenerlos tranquilos y felices, para que nos dejen en paz y no nos reprochen nada pues les damos TODO y para así no sentirnos culpables por tener tan poco tiempo...o por no querer compartir el poquito tiempo que nos sobra con ellos.

En la actualidad existen muchísimos niños con el Síndrome del niño consentido (SNC) es fácil identificar al niño ajeno pero a nuestro propio hijo no lo sabemos identificar, nos volvemos ciegos a lo evidente por pereza, por falta de tiempo o simplemente porque nos cuesta mucho trabajo explicar el porque se volvió nuestro hijo así, la respuesta es sencilla : o fallamos como padres y nos sentimos culpables, o somos muy orgullosos para atrevernos a decir las cosas que sin tener que explicar son evidentes.  Más aun y teniendo las respuestas, la culpa no nos lleva a nada bueno, lo que debemos de hacer es actuar en contra de ese sentimiento.



sindrome_del_nino_consentido

Pero ni el orgullo ni la culpa harán que les brindemos un mejor futuro a nuestros hijos, los niños consentidos son esos que no se acoplan en ningún lado, no tienen asombro de nada, no saben sorprenderse pues ya vivieron y tuvieron de todo, jugar a cosas simples es una perdida de tiempo para ellos y es algo insignificante, están "saturados de regalos",  no están satisfechos con nada...¡Imaginate conocer a un Adulto así!
¿Querrías ser amigo de alguien tan apático? yo creo que no, recapacitemos y pongámonos alerta si estamos convirtiendo a nuestros hijos en un pequeño consentido o si vamos por buen camino.

Si tu hijo se siente súper especial y reclama atención constante, cuando no son pacientes, cuando hacen berrinches, se enojan por todo, gritan si no se les dan las cosas inmediatamente, no saben perder, comparan lo que tienen con otros niños además siempre están molestos y de mal humor y nada les parece,  si no encuentra fácilmente amigos o "nadie lo entiende", si tu hijo tiene estas características, no te sorprendas, aún se puede arreglar... recuerda que tu tienes la capacidad para cambiar el rumbo de a donde quieres que vaya su vida, y tienes la capacidad para actuar dulce y sabiamente para que tus hijos se vuelvan personas de bien el día de mañana.

Nunca es demasiado tarde para volver a empezar.

Sólo tu sabes que es lo que hace bien y que es lo que no a tus hijos, si decides ser autoritario o si decides ser permisivo recuerda que todo tiene un balance y que sea lo que sea lo que decidas, al final será lo mejor para ustedes.

y Tú.. ¿Estás formando un Niño con SNC o vas por mejor camino? ¿Que clase de padre eres y que tienes que cambiar para que tu relación con tu hijo mejore?

Si esté tema es de tu agrado ¡No olvides comentar y compartir!. Sólo con tu ayuda puedo crecer.

Karely Valdés.









Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!