Mittwoch, Januar 27

Sternsinger - Cantores de la Estrella

cantores de la estrella
Comunidad en Lehrte(Alemania) en donde cada año  desde el 2013 Penelope y Letizia participan generosamente.

Los Cantores de la Estrella son el tema de esta nueva entrada,  y aunque por cuestiones ajenas a mí y cerca de mi entorno no pude terminar de escribir este post " a tiempo" está obra misionera que se acostumbra en Alemania con colaboración de la diócesis católica y la comunidad evangélica es una muy buena causa digna de honor y aunque ya haya pasado este año siento muy necesario hablar un poco de ella. Porque cómo dicen por ahí, "Más vale tarde que nunca" y si esto inspira a otras comunidades a hacer una buena causa, pues que mejor ¿No creen? Así vamos poniendo nuestro granito de arena para contribuir a un mundo mejor.

Está campaña tiene como objetivo reunir dinero para mas de 200 causas diferentes alrededor del mundo, con el propósito principal de financiar proyectos para apoyar a los niños en situaciones difíciles como lo son los que huyen de la guerra, los que no tienen educación o comida, para que se den a conocer sus derechos y promover el comercio justo entre naciones. Y aunque el apoyo principal este pasado día de Reyes iba dirigido a Bolivia, así hay comunidades individuales que se proponen ayudar a lugares específicos y con mucha necesidad en el mundo como lo son  Siria y Brasil por mencionar algunos resaltantes en la actualidad.

Además el  Canto estrella fue aceptado  en diciembre de 2015 como parte del patrimonio cultural e inmaterial  a escala nacional en Alemania, lo que significa que tiene gran valor para los ciudadanos Alemanes. "Es una tradicíon que enseña a compartir y a preocuparse por el prójimo, es una oportunidad para que nuestras futuras generaciones se den cuenta de que no siempre es fácil tener sustento, alimento o juguetes a la mano, algunos niños necesitan lo que para nuestros hijos forma parte de la vida cotidiana y ni siquiera con vestimenta adecuada cuentan", así lo mencionó Mariela Mergl, quien gustoza anima a sus hijas a compartir y a esforzarse a pesar de las contrariedades del clima, sin importar si nieva o hace muchísimo viento,  una ves en el año ella junto con su familia hacen algo despreocupado y de corazón por los que no tienen la fortuna de vivir tan beneficiados como nosotros.

El 6 de enero es el día más importante de  esta bella acción con los niños Cantores, que normalmente son niños que estan cerca de las comunidades religiosas, que cantan en el coro o que están haciendo su primera comunión, se pasan por las casas que se han apuntado a recibirlos cantando y haciendo una recaudación de donaciones en latas, siempre van por lo menos 4 niños por casa, representando a los tres reyes magos y a la estrella del oriente "Brindando así amor y consuelo para muchos y haciendo consiente a los pequeños participantes de la necesidad y el afecto que nuestro mundo actual necesita" Así me contó mi buena amiga Rocio Ormeño, quien también apoya a su hijo Mateo a esta noble acción llevándolo a ensayos, misas, citas y peregrinaciones para contribuír con esta noble causa.

sternsinger
Comunidad en Linden (Alemania) recibiendo la Bendición y agradecimiento del Sacerdote.



En cada casa que se visita se deja la bendición de los tres reyes magos, que es una gran bendición muy apreciada por estos rumbos de Alemania, y en general para los feligreses católicos,  los niños cantores también reciben halagos y chocolate caliente o galletas de las personas que los reciben en su casa, es una muy buena oportunidad para convivir con la gente de la comunidad y aprender acerca de otros, después del 6 de enero las comunidades locales se reunen en misa y el sacerdote agradece a todos estos niños participantes  y cantan nuevamente y la vibra que se vive de armonía y de esperanza por el hecho de saber que se esta ayudando a quien no tenia muchas esperanzas ¡Es mágica!, y como en Alemania todo es muy formal y burocrático en la hoja dominical se publican las cifras que fueron recaudadas y el lugar  hacia donde van dirigidas y aunque pareciera que esto termina ahí no es así, pues muchas veces las comunidades reciben cartas y dibujos, manjares locales de agradecimiento de las regiones apoyadas, lo cual es verdaderamente gratificante, pues nuestros pequeños aprenden la alegría que esta en el dar y compartir.



¿Qué opinas de está magnifica campaña? a Mí me parece impresionantemente positivo que tanto la religión católica y la cristiana se unan al gobierno Alemán y vean por ese tipo de causas, ¿No sería un mundo mucho mejor si todas las administraciones gubernamentales en el mundo hicieran acciones como estás? ¿Tú que piensas?

Karely.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!