Freitag, Februar 5

Wir feiern Geburtstag! - ¡Festejamos Cumpleaños!


Fiesta-niños
alberca de pelotas en parque de juegos


pastel-de-cumpleaños
Pastel de cumpleaños

El festejar un cumpleaños a un hijo tiene ciertos propósitos, el hacer sentir especial a nuestro pequeño amado, el poder compartir la alegría de un año mas con nuestros seres queridos honrando al niño sano y lleno de vida que cada vez se hace mayor entre otras muchas cosas.

Lejos de pretender enseñar que es lo que puedes gastar en una fiesta infantil te debe de quedar claro que los niños están absorviendo todo el tiempo tus actitudes y hasta los tres años tus emociones e inquietudes están conectadas al 100% con ellos, así que les digas o no ellos sienten el verdadero propósito de dicho evento, si hasta ahora no lo habías visto de esa manera te invito a seguir leyendo...



tortugas-ninja-mike
pastel acorde a la fiesta temática de las tortugas ninja








Nada me hace más ilusión al empezar a planear una fiesta para alguno de mis pequeños que ver la cara de felicidad y la alegría con lo especial que se sienten, siendo los reyes del día, sus ojitos al ver su pastel, al ver la piñata con su ídolo favorito, el agradecimiento al recibir un regalito que habían deseado hace tiempo son indescriptibles.

niñas-piñata-Elsa
a romper la piñata!

Aquí mis amigas las alemanas siempre tratan de hacer algo para los hijos "selbstgemacht" "hecho en casa" que es algo que he aprendido aquí por dos motivos: el primero si quieres algo que provenga de nuestras tierras o cultura (soy mexicana) lo tienes que hacer si o sí tu solita pues aquí el mercado de los niños como que todavía es un nicho apático y para las fiestas a lo mucho que se invierte es en un salón de juegos SOLO Y EXCLUSIVAMENE para los niños, olvidáte de las abuelitas, los tios, los compadres... muchas veces he tenido que celebrar un cumpleaños hasta 3 veces debido a que los diferentes sectores sociales no compaten entre sí, lo que significa, 3 pasteles, 3 comidas y hasta 3 piñatas... ¿Lo puedes creer?

El segundo motivo es que lo hecho en casa es una muestra de cariño, estás dedicando tu tiempo y tus fuerzas preciadas a ese evento que sabes es la ilusión de tu hijito, y como por este lado del charco no está tan regada la mercadotecnia en el ambito fiestero, pues si uno tiene ideas no las puedes comprar así como así hay que crearlas. Ya recuerdo yo hace 4 años buscando cosas de piratas ¡Carísimas! Me tuve que poner a hacer manualidades, los sombreritos piratas y las bolsitas de cofre del tesoro para los invitados, aparte del pastel y la piñata ¿Qué tal?... por suerte que ya es un poco más fácil conseguir este tipo de cosas, !Gracias a Dios! Así no nos complicamos tanto la vida jeje.

Además no hay declaración de amor mas sincera que consagrarle tu tiempo,  tu dedicación y tu espacio a esa persona especial, aunque los regalos manuales suenen algo aburrido y trillado, si nos ponemos a pensar detenidamente, son algo realmente muy especial, imagináte lo amados que se sentirán tus hijos de ver como les decoras la mesa de cumpleaños cada año, si les haces pastel o porque no una piñata, tal vez un foto-libro anual de todo por lo que ha pasado desde el último cumpleaños hasta ahora, todo ese amor palpable reconforta y ellos siendo tan sensibles lo sienten, no importa si crees que no se dan cuenta de los detalles, ellos igual absorben, y que recuerdo tan lindo es ver años después el empeño y el amor que mama y papá ponían en cada festejo. ¿Porque a quién no le gusta sentirse importante? Por lo menos una vez al año, tienes el poder de recordarle a tu hijo en una manera emblemática cuán especial es para tí.

Y cómo ese día tan esperado esta lleno de emociones y contratiempos aqui te comparto algunos tips para que no se te pase nada especial en un dia tan importante:

Foto de los invitados

Foto de el/la festejada con el pastel y/o piñata

intinerario, aunque no lo siguas, te guias y no te haces bolas el mero día

mañanitas, velitas, bolsitas, ¿Está todo a la mano?

haz sentir especial al festejado, es su día, no te absorbas con cosas que al final a nadie le importarán.

Ahora es el momento para agradecer, no esperes a que terminen de comer o a que se calmen, tomate el tiempo para agradecer la presencia, los regalos, el amor... aunque no parezca !Es una gran dicha contar con todo eso!

no importa si es una fiesta grande o pequeña,  si es temática o sin tema, el amor que estas sintiendo por tu hijo, los preparativos eso es lo más importante, recuerda que la fiesta es para el, no para tus amigos o para quedar bien, si el niño quiere festejar de cierta manera respétalo y crecerá con libertad para distinguir entre situaciones por compromiso o que realmente quiere vivir.

invita a los hermanos mayores a participar, no los dejes que se aislen del todo.

se va tan rápido el dia, que es importante vivirlo al 100 por ciento, delega responsabilidades, actividades, se trata de que todos tengan diversión, incluída tú.




Tomáte el tiempo de disfrutar, de palpar esa diversión y esas caritas sonrientes siendo tan felices, el orden, atender a los mayores y la organización pueden esperar, ya que tú como yo sabemos que seguir esos lineamientos sociales son los que  marcamos en el mundo los  adultos,  no son los niños los que exigen perfección absoluta sino nosotros mismos.


¿Te ha gustado esta entrada?  ¿Tienes alguna sugerencia? !Estoy deseando poder leer también tus vivencias!

Karely.

2 Kommentare:

  1. Yo esta semana también estoy preparando el cumple de uno de mis peques y también casi toda la decoración es handmade!! Me encanta ver las caras de sorpresa de los peques cuando llegan y lo encuentran todo preparado!! Feliz día

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Sí que es una alegría ver a nuestros peques tan felices! Cuantos años cumple tu pequeñ@? El mío más pequeño cumplió la semana su primer añito. Saludos hasta España?

      Löschen


¡Gracias por compartir tu opinión!