Donnerstag, Oktober 8

"einmal Scout für immer Scout (Pfadfinder)"-"Scout hoy scout siempre"


El haber sido scout es una de las cosas más satisfactorias que he vivido hasta hoy. 
De pequeña y en mis años sin experiencia, jamás me paso por la cabeza ser mamá, yo quería desarrollarme profesionalmente, viajar, leer libros, conocer la vida culinaria que me ha interesado desde siempre y los scouts me daban esa oportunidad de desarrollar todos esos gustos e inquietudes que tenía. 

A pesar de que no era mi prioridad ser mamá, encontré esa vocación casi al mismo tiempo de conocer al amor de mi vida, y la verdad no tenía ni idea de lo que me esperaba,  pero gracias a la filosofía scout pude entrar a la aventura con muchas cualidades que una mujer requiere para estar bien "armada" para la maternidad. 

Siento que  las virtudes scout son una muy buena herramienta para nosotros los padres que estamos en la crianza, tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo a nuestros hijos y que mejor forma de tomar conciencia que teniendo en cuenta estas virtudes: Lealtad, Abnegación y Pureza. 
Lealtad, para con los hijos y la familia. Pureza que implica el amor desinteresado e incondicional que uno tiene como padre y lo que uno desea para sus hijos que sean puros de pensamiento palabra y acción y finalmente Abnegación: ya que nosotros los padres siempre vemos por el bien de nuestros hijos y muchas veces lo anteponemos a nuestro propio bienestar.

Hoy por hoy puedo decir que ser scout ha enriquecido mi vida de muchas maneras positivas, gracias a los scouts aprendí a preocuparme por los demás, a dar sin medida y sin esperar recompensa alguna, gracias a los scouts y al escultismo aprendí que aunque todos somos diferentes siempre hay algo que nos puede unir, recuerdo en los B-P´s (reunión anual de los scouts en honor a su fundador) como nos uníamos en hermandad con scouts de otros grupos y de otras provincias, gente que no conocíamos a la cual le entregábamos nuestra amistad y nuestra confianza sin condiciones porque a pesar de que todos éramos diferentes sabíamos que teníamos mucho en común. 

Cómo olvidar los campamentos de supervivencia, con nuestra jefa de tropa, Doris Solis, que en aquellos tiempos donde entrábamos en la pubertad y éramos rebeldes fue como una segunda madre para muchos de nosotros ya que nuestros padres "no nos entendían". Ella nos inculcó mucho la lealtad, la unión y siempre estuvo ahí para guiarnos, para aconsejarnos. Nos impulsó a querer conocer más allá de nuestro entorno, a despertar el interés por los demás, los huérfanos, los viejitos de los asilos, llevar comida a los pobres, vender ropa para salir de viaje. Todas esas vivencias fueron un gran entrenamiento para mi vida actual en Europa porque gracias a esas experiencias supe desarrollarme de la manera en la que lo he hecho hasta ahora y creo que no me va tan mal. 

Así que si tienes la oportunidad de conocer el movimiento scout o de llevar a tus hijos no lo dudes, el escultismo refuerza valores que hoy en día son muy necesarios y que mejor que todos nuestros hijos crecieran bajo esos ideales, aunque no nos guste acampar (pero esa es otra historia).

Si quieres saber más de los scouts hoy en "turisteando en tu mundo" se hablará mas del tema, no dudes en sintonizarlo de 3 a 4pm horario de México. 

Conoce la Ley Scout.








2 Kommentare:

  1. Ay que bonito! yo fui un día solamente a los scouts porque me invitó una amiga que quería ver si entraba y no quería ir sola. La verdad que me la pasé super bien! pero pues nunca fui parte porque creo que por mi casa no había o no sabíamos como hacerle para entrar. Eso creo que debería mejorar en México para que más personas se puedan integrar. Un abrazo!

    AntwortenLöschen
  2. hola mariana, gracias por comentar, tienes mucha razón, un saludo hasta Colonia.

    AntwortenLöschen


¡Gracias por compartir tu opinión!