Dienstag, April 12

No... no quiero ser esa Madre malhumorada...



Nein... diese schlecht gelaunte Mutter will ich nicht sein,


mama_tiempo_muejer


Lo único que quería era correr... correr a otra galaxia, ir tan lejos para despejar un poquito mi mente, de tantos gritos y llantos no podía escuchar mi propia voz, no podía desprenderme de mi vida de Madre, ¡Sin embargo me sentía tan culpable! Si yo quería esta vida, con sus pros y sus contras ¿Porque me es tan difícil algunos días ser Madre?...Pues por el simple y sencillo hecho que no soy una maquina, que soy una persona de carne y hueso que se estresa, que se cansa y que tiende a buscar la felicidad plena... es verdad que la teoría siempre es más fácil que la práctica, en mis pensamientos todo era tan equilibrado,  uno tiende a imaginarse las cosas tan bien, tan perfectas que cuando algo sale mal el mundo se derrumba...

No, no quiero ser esa madre malhumorada que grita constantemente a sus hijos porque pierde la paciencia a cada instante, esa que no tiene tiempo ni para respirar por estar pensando en los quehaceres y el Menu de hoy, hay más vida detrás de ello, no quiero ser de esas madres que viven para todos y al final sólo tienen reproches hacia sus seres cercanos pues se sienten no valoradas y solas.

Quiero ser de esas Mamás que se permitan tomar el sol al lado de sus hijos, disfrutar de una tarde sin prisas y sin pensar en la colada, necesito liberarme de mis patrones de perfección, disfrutar de una tarde de juegos sin prisas, de una peli y golosinas.

Tenía que hacer algo, tenía que correr y decidí correr, decidí rescatarme, la vida con niños es dura, son pequeños jueces sabelotodos llenos de verdad, ¡Son tan sabios que sus verdades duelen!, ¿Cómo iba a mentirle yo a mis hijos si son tan inteligentes? No podía pretender que todo estaba bien, no podía intentar burlarme de ellos y decirles: "no pasa nada" pues ellos sabiamente entendían como me sentía...

Decidí armarme de valor, salir a la calle y seguir luchando por mis sueños de mujer, no dejando atrás los sueños de madre, más bien complementándolos, decidí ser fuerte y salir a trabajar, aprender cosas nuevas, es pesado y no es el momento predilecto pero siendo sincera ¿Cuándo es el momento adecuado?
 Sí pasamos la vida esperando el momento indicado para hacer tal o cual cosa terminaremos desalmados, llenos de desesperanza y acabados... yo no quería terminar así, no quiero ser ese ejemplo para mis niños...

Y desde entonces el tiempo de cantidad se volvió de calidad... y !Cómo disfruto cada sonrisa de mis pequeños! !Qué bonito es extrañar a los seres que amas y día a día tener la oportunidad de demostrárselos, de brindarles amor y respeto!






La vida es ruda.... ¡Agárrala por los cuernos!

El momento indicado es ahora... ¡Haz algo al respecto!

Sino actúas hoy quizá mañana sea muy tarde... ¿A qué estás esperando?

¿Te has preguntado que sería de tus hijos si mañana ya no existieras? ¿Los estás preparando bien para la vida?


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen


¡Gracias por compartir tu opinión!