Los estacionamientos son un oasis en medio del desierto para una madre con hijos.
Son una bendición para evitar perdidas de tiempo, sobretodo si se encuentran en un lugar céntrico como lo es el centro de la ciudad, para una madre, el factor tiempo es algo invaluable, cada minuto cuenta y hace la diferencia.
Nada como bajarte a dos minutos de tu destino final con la comodidad de un baño a la mano (por aquello de cambiar pañales y de ir a hacer pis con tu pequeño preescolar que acaba de empezar con su control de esfínteres).
Además que te quedas tranquilo de que tu coche esta más o menos seguro, digo la probabilidad de que se lo roben en un estacionamiento de paga es mucho mas pequeña que en la calle.
Es por ello que son prácticos, y así te evitas la molestia de estar rondando por calles desconocidas buscando un lugar para aparcar sin éxito alguno, porque además corres el riesgo de encontrar un sitio libre en un "absolut halteverbot" sin darte cuenta y cuando regresas de tus diligencias tienes una multa de 20€ por haberte estacionado donde no debías más aparte la cuenta de la Grúa que por supuesto ya mandaron llamar mientras te encontrabas de compras.
Sí, estoy de acuerdo que muchas veces son exageradamente caros, pero siendo sensatos, en esta vida de prisa es un lujo que vale la pena gastar, más aún cuando no tienes suficiente tiempo disponible.
Ya si los grandes empresarios se aprovechan de las necesidades de nosotros y ganan dinero a nuestra costa aumentando exageradamente los precios es otro tema y siendo realistas, es algo que desgraciadamente se vive en el mundo de la mercadotecnia hoy en día, no importa si es caro, si el cliente consume, se sigue dejando así porque es más rentable. Y así mismo sucede con los estacionamientos públicos, son caros pero son necesarios, por lo tanto el empresario sabe que vamos a requerir de sus servicios de todas maneras y se aprovecha con alevosía y ventaja de la situación.
Los estacionamientos en sí aunque cómodos no son cosa fácil hoy en día, el deseo por explotarte y hacerse ricos de la noche a la mañana sale a flote cuando te das cuenta de que los lugares para los coches son cada vez más angostos, yo lo comprobé en carne propia estando embarazada al no poder salir de mi coche debido a que los otros dos coches a mi lado estaban super pegados. ¡Trágame tierra! lo peor es cuando vuelves y no puedes entrar a tu coche por la misma razón.
Además que aprovechan a cobrarte por cada hora comenzada no importando si te pasaste 1 o 40 minutos después de la hora límite.
Y ahora con el uso de los Smartphones, tenemos que tener mucho cuidado con nuestras tarjetas de estacionamiento porque ¡Oh sorpresa! se desactivan si entran en contacto con el celular, a mi ya me pasó dos veces teniendo que llamar a soporte técnico y esperar a que me la volvieran a reactivar, lo peor es que en ningún lugar (hasta ahora) he visto en donde te prevengan de tal cosa y no es nada agradable teniendo en cuenta que los niños se desesperan rápidamente.
En definitiva si puedes usar la bicicleta para llegar a tu destino mucho mejor, pero si tú como yo tienes hijos y muchas cosas que hacer en el día, tu principal aliado será un estacionamiento público, y eso a pesar de las cosas negativas y de los abusos del mismo, al poner en la balanza tu bienestar físico y emocional, te darás cuenta que pagar uno o dos euros de más no está tan mal.
¿Habías pensado de esa manera? ¿Qué te gusta o te molesta de los estacionamientos públicos? Animate a contarme tus experiencias.
Y no o olvides visitarme en mi página de facebook y suscribirte, te espero:
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen
¡Gracias por compartir tu opinión!